Novedades

Metodología de Diseño: Introducción

Garantizar la supervivencia deviene en ser el tema conveniente; no todos logramos satisfacer la inquietud de sabernos autosuficientes dentro del campo de nuestro accionar de convivencia o medio laboral profesional.

No alcanzamos el grado de comunicación que nos mantenga plenamente informados, en consecuencia de no haber tenido el aval de esfuerzo para este logro vivencial.

Es tan larga o más larga la lista de apetencias que la de suficiencia para con la posibilidad de saber hacer o resolver el problema global u ocasional que se nos presente o ya nos exija solución plena y satisfactoria.

Nos debatimos envueltos en la aporía indecisoria, a consecuencias del aval faltante, algo que exige evolución, ente que devendrá en el transcurso del desenvolvimiento del tema en tratamiento, sólo cuando estemos entrenados en el hacer o proceder circunstancial ocurrente, que nos prueba la cada vez en el cada hacer o proceder del cada día en que hemos de ganar la batalla al subsistir para discurrir ante toda la ocurrencia o circunstancia que nos aborde o apremie en búsqueda de que le demos solución satisfactoria, cierta y conveniente, para nosotros y los tantos otros que habrán de aceptarla válida.

El hábitat humano deviene influido por estas variadas acaescencias y refleja en él, fundamentales errores entorpecedores del idealizado y no realizable estado decisorio de solución o enrumbamiento de actividades liberalizantes, de producción y ahorro, hasta el hoy, faltante a las mayorías, educadas o no en razón a que a la educación le falta insuflarle evolución.

Hemos de aceptar que el hábitat exige organización, al grado de poder producir su subsistencia global, capacitándose para el logro de autoestima y suficiencia aceptable y confiable.

TEORIA

La teoría deviene en ser un sistema de supuestos o proporciones, alrededor de la tradición rutinaria, apoyados en principios universales sabidos y parcializados, en lucha por ser ampliados hacia el propósito de hacer cada vez mejor, todo emprendimiento, aprobado en las leyes de la naturaleza idealista y especulativa.

Teoría de diseño es lo que se dice exponen los profesores de la incumbencia arquitectura en la actualidad.
Cuando fuimos a la universidad (1945) se pedía diseñar sin ninguna argumentación de por medio.

Luego, 15 años por delante con más comunicación, profesores extranjeros buscaban un proceso de diseño arquitectónico y al respecto pensamos que al que no lo tenía consigo no lograría explicarlo o explicárselo a sí mismo.

Un proceso de diseño devendrá como compromiso científico para una densidad poblacional universal prevista en unos 7,000,000,000 de seres al tiempo del siglo 21 donde se deberá esclarecer todo el conveniente conocimiento que hoy podríamos sintetizar en estas dos sentencias: “lo que se debe saber para hacer es arte” y “lo que se debe hacer para saber es ciencia”.

SEMIOTICA: Ve la integración arquitectónica como un juego de signos y así margina la razón de su esencia, es analogía modélica.

Arte: habilidad para hacer alguna cosa. Acto mediante el cual imita o expresa el hombre lo material o lo invisible. Todo lo que se hace por habilidad del hombre.

Ciencia: conocimiento cierto de las cosas por sus principios y causas. Cada rama del conocimiento. Conjunto de conocimientos sobre cualquier cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *